Luego de numerosos retrasos en los vuelos espaciales comerciales, Virgin Galactic ya ha puesto fecha para su regreso en su esperada primera misión comercial para este 27 de junio.
Este anuncio significó un aumento de más del 40% de las acciones de la empresa del británico Sir Richard Branson.
El vuelo Galactic 01 incluye a investigadores de la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación de Italia.
Now Open: The Spaceline for Earth 🌎
We're opening space travel to anyone who has ever wondered what is above and beyond. Get ready for our first commercial spaceflights:#GALACTIC01 → June 2023
Scientific Research Mission#GALACTIC02 → August 2023
Private Astronaut… pic.twitter.com/WCDYRlBsLB— Virgin Galactic (@virgingalactic) June 15, 2023
La ventana de vuelo está abierta entre el 27 y 30 de junio y la tripulación del Galactic 01 volará en el avión espacial VSS Unity desde el Spaceport America, ubicado en Nuevo México, Estados Unidos.
Los investigadores italianos aprovecharán esta instancia no solo para observar el límite entre la Tierra y el espacio, sino que para llevar a cabo experimentos en torno a la microgravedad del espacio.
Aún no se tiene detalles de los tripulantes de Galactic 02, pero se ha insinuado que este segundo vuelo comercial se realizará a principios de agosto.
Se cree que en el segundo vuelo serán solo turistas los tripulantes: personas que pagaron por sus asientos hace ya casi dos años, parte de las casi 800 personas que ya se inscribieron para la compra del vuelo. Ellos representan a 66 países.
El vuelo ocurre a más de 80 kilómetros sobre la Tierra y le entrega a los tripulantes unas vistas increíbles del espacio, además de experimentar por unos minutos la gravedad cero. Cada asiento tiene un valor de £352,170 por persona, lo que equivale a unos 358.347.226 pesos chilenos.
Deja tu comentario