CNN | Futuro 360 | La NASA desarrollo perfume con el olor del espacio (00:56)
Durante años los distintos miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI en sus siglas en ingles) han observado y compartido en redes sociales miles de impresionantes imágenes de la Tierra y el espacio.
El video más reciente fue una grabación compartida por el cosmonauta ruso Sergey Kud-Sverchkov, quien es parte de la Expedición 63/64 y se encuentra a bordo de la EEI desde mayo de 2020 como ingeniero de vuelo.
Lee también: A bordo de SpaceX: Caja de vino añejado en el espacio regresa a la Tierra
Wanna go on short night orbit trip? 7 minutes of flight in 15 seconds of video. Let’s go!
⠀
We will begin our flight over the Pacific Ocean, fly over the cities of the USA and Canada, and then meet the sunrise over the North Atlantic.#timelapse #iss #iss64 pic.twitter.com/2R4ENaljOv— Sergey Kud-Sverchkov (@KudSverchkov) January 14, 2021
El video estilo time lapse muestra el resplandor de la tierra y auroras boreales sobre el planeta tierra. “Un verdadero arco iris espacial: las auroras boreales, el limite de la Tierra, la Vía Láctea, el amanecer y la Estación Espacial Internacional. Hermoso, ¿no?”, escribió Sergey Kud-Sverchkov en su cuenta de Twitter.
El autor del video explica que el efecto del arcoíris espacial se debe a que la luz solar entrante es dispersada por autónomos de nitrógeno, creando así una franja de colores brillantes en el horizonte para luego darle pie al amanecer.
Lee también: Alyssa Carson: “Estamos viendo si es una idea realista colonizar y hacer cambios en Marte como en la Tierra”
En relación al halo que se ve el cosmonauta explica que se trata del propio resplandor de la Tierra, un evento prácticamente invisible desde la superficie terrestre, pero claramente visible desde la EEI. El fenómeno se produce en la atmósfera superior debido a la recombinación de iones, luminiscencia y quimioluminiscencia.
El sobrevuelo se realizó en el noroeste del océano Pacifico, incluyendo ciudades de Estados Unidos y Canadá, pasando rápidamente hacia el Atlantico Norte para luego volar hacia una parte de la órbita que no está iluminada por el sol pero si continúa recibiendo la luz reflejada por la Luna.
Deja tu comentario