VIDEO RELACIONADO - Revelan que Marte tiene un núcleo más grande (00:54)
En su camino a descubrir los confines del sistema solar, durante los próximos días BepiColombo Mercury y el Solar Orbiter realizarán un sobrevuelo a Venus con una diferencia de 30 horas en cada uno.
El sobrevuelo de estas sondas de espacio profundo es importante, ya que ambas utilizarán la atracción gravitacional para poder continuar su vuelo hacia los confines del sistema solar.
Enviar naves espaciales hacia Mercurio y Venus consume igual o más energía que viajar a Marte u otros planetas. Esto se debe a que los viajes al sistema solar interior tienden a perder velocidad.
Lee también: Fenómenos astronómicos: ¿Cómo diferenciar un meteorito de una lluvia de estrellas?
Solar Orbiter
Solar Orbiter de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) ha tenido que realizar varios sobrevuelos a Venus para poder perfeccionar y realizar maniobras de cambio de velocidad sin la necesidad de utilizar sus cohetes.
Durante su vuelo, el 9 de agosto, realizará un nuevo sobrevuelo a Venus con una distancia de 7,995 kilómetros para sacar a la nave de un plano elíptico, con el objetivo de poder obtener las primeras vistas de los polos del Sol.
BepiColombo Mercury
BepiColombo Mercury, desarrollado por la ESA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), pasará por Venus el 10 de agosto a una fina distancia de 550 kilómetros para llegar a Mercurio y poder realizar una serie de seis futuros sobrevuelos y entrar en órbita alrededor del planeta.
Lee también: Boeing Space lanzará su cápsula Starliner hacia la EEI en un viaje de prueba
Sobrevuelo a Venus
Durante ambos sobrevuelos, las naves aprovecharán su cercanía al planeta y recopilarán datos sobre su entorno magnético y la actividad plasmática. La información será monitoreada por la nave espacial Akatsuki de JAXA, que ya se encuentra en órbita, y se utilizará en el orbitador EnVision Venus de la ESA, que planean lanzar en la década del 2030.
Deja tu comentario