La Tierra y Venus tienen mucho en común, pero en algún momento ambos tomaron caminos muy diferentes.
Venus es el segundo planeta más cercano al Sol a una distancia de 108 kilómetros y es el vecino más cercano de la Tierra. Tiene casi el mismo tamaño que nuestro planeta y posee una estructura similar.
El gemelo de la Tierra gira lento sobre su eje, con un día en Venus que dura 243 días terrestres. Pero debido a su mayor proximidad, el planeta orbita alrededor del Sol más rápido que la Tierra, por lo que un año en Venus equivale a unos 225 días terrestres.
Entonces ¿por qué se dice que Venus es equivalente al “gemelo malvado”? La directora de Ciencias Planetarias de la NASA, Dra. Lori Glaze, lo explica en un nuevo video, que relata cómo se convirtió en un lugar caluroso, infernal e inhabitable.
Astrónomos revelan el mapa más preciso hasta la fecha de toda la materia en el Universohttps://t.co/MJsG0XyaTA
— Futuro 360 (@futuro_360) February 1, 2023
“Venus es, de hecho, el vecino más cercano de la Tierra. Ambos están formados en la misma parte del Sistema Solar, están hechos de los mismos materiales”, explicó la experta.
De acuerdo a Glaze, Venus posee una tóxica atmósfera de dióxido de carbono con nubes de ácido sulfúrico, por lo tanto, el efecto invernadero en este planeta es severo. Es tan caluroso que se podría derretir plomo con su atmósfera.
“Es un lugar muy loco, pero muy interesante”, sostuvo.
Venus despierta un gran interés en los científicos y aficionados por la astronomía. Un estudio de 2021 encontró evidencia de que las placas tectónicas en la corteza de Venus pueden estar rozando entre sí, un fenómeno muy similar a lo que está sucediendo en nuestro planeta. La corteza del planeta no es una litosfera integral y continua como la nuestra, sino que presenta un movimiento de convección debajo de la superficie.
Deja tu comentario