Durante los primeros días de enero, Venus sufrirá un raro fenómeno que provocará su “desaparición” -desde la perspectiva de nuestro planeta- durante unos días.
La NASA detalló que cada 584 días, nuestro vecino Venus se encamina a hundirse, hincharse y luego desaparecer debido a una conjunción inferior -período en que se mueve entre el Sol y la Tierra-.
Lee también: “Ojos en los asteroides”, la nueva aplicación de la NASA para explorarlos en tiempo real
Este fenómeno ocurrirá el próximo 8 de enero, fecha en la que al pasar por un perigeo -momento más cercano a la Tierra-, el planeta será mucho más visible y grande, por lo que los observadores amateurs podrían visualizarlo. Posterior a esta fecha, perderá su brillo y no se podrá ver hasta la mañana del 11 de enero.
Después de la Luna, Venus es uno de los objetos más brillantes en el cielo.
Lee también: Los asombrosos estudios y descubrimientos astronómicos que nos impactaron este 2021
Para algunas culturas, este fenómeno era el presagio de tragedias. “Cada vez que Venus va frente al sol, hay un mito de muerte y renacimiento asociado con este pasaje de la noche al cielo matutino”, indicó John Keller, director del Planetario Fiske de la Universidad de Colorado en Boulder, en Estados Unidos, según consigna Greeley Tribune.
Además de este fenómeno, Venus tendrá el próximo 22 de octubre de 2022 una conjunción superior, lo que significa que aparecerá más pequeño, ya que se encontrará en el punto más alejado de la órbita de la Tierra.
Deja tu comentario