Samuel Becker / U.S. Space Force

Los Paw Patrol de la vida real han llegado, pero a diferencia de sus homólogos en la televisión, los presentados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, no son tiernos perritos. Se trata de una tripulación de perros robots.

Estos vehículos terrestres no tripulados cuadrúpedos (Q-UGV) fueron construidos por Ghost Robotics y se utilizarán para las “evaluaciones de daños y patrullaje para ahorrar una cantidad significativa de horas hombre“.

Lee también: De EE.UU a Italia: El perro robot de Boston Dynamics al servicio de la arqueología en Pompeya

Estos robots son operados mediante un controlador manual por personal y están equipados con sensores ópticos y acústicos, lo que le entrega “visión y audición” automatizadas.

Además de ser operados por un controlador humano, estos robodogs pueden responder a comandos de voz y ser completamente autónomos.

Al patrullar estas importantes bases especiales, están diseñados para resistir el agua y el clima. Asimismo, también puede servir como nodos de comunicaciones en miniatura gracias a sus antenas que extienden sus redes de comunicación.

Lee también: SpaceX envió a un perro robot a investigar los restos de la nave Starship que explotó luego de aterrizar

Samuel Becker / U.S. Space Force

La demostración de este nuevo mejor amigo robótico fue realizada el pasado 27 y 28 de julio en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, donde se presentaron dos Vision 60 Q-UGV o perros robots.

“El Q-UGV demostró de manera efectiva cómo las tareas manuales y repetitivas pueden automatizarse utilizando robots terrestres“, detallan en un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile