En 1977, la NASA lanzó desde Cabo Cañaveral dos sondas espaciales para explorar las fronteras exteriores del Sistema Solar. Desde entonces, Voyager 1 y 2 se han alejado de nuestro planeta, dejando para siempre los dominios del Sol para adentrarse en el desconocido universo.
Edward Stone, la única persona al frente del equipo científico de las misiones Voyager de la agencia espacial estadounidense, se ha jubilado después de 50 años y con las sondas en en medio del espacio interestelar.
Lee también: La búsqueda de planetas habitables puede haberse vuelto mucho más estrecha, según un nuevo estudio
Stone, de 86 años, aceptó el liderazgo científico de la histórica misión en 1972, cinco años antes del lanzamiento. Según un comunicado de la NASA, mantuvo su puesto incluso mientras se desempeñaba como director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California entre 1991 hasta 2001.
“La nave espacial ha tenido un éxito más allá de las expectativas, y he apreciado la oportunidad de trabajar con tantas personas talentosas y dedicadas en esta misión. Ha sido un viaje extraordinario y estoy agradecido con todos los que han seguido a la Voyager en todo el mundo y se han unido a nosotros en esta aventura”, expresó el científico.
Bajo su dirección, las Voyager exploraron los cuatro planetas gigantes y se convirtieron en los primeros objetos creados por humanos en alcanzar el espacio interestelar.
Linda Spilker sucederá a Stone como científica del proyecto Voyager mientras las sondas gemelas continúan explorando el espacio interestelar. Spilker fue miembro del equipo científico de la Voyager durante los sobrevuelos de la misión sobre Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Lee también: Algo extraño está pasando con Voyager 1, la sonda que viaja por el espacio interestelar desde hace 45 años
Deja tu comentario