Científicos buscan minar la Luna para encontrar oxígeno - (02:06)
{"multiple":false,"video":{"key":"czoixNcd5yH","duration":"00:02:06","type":"video","download":""}}

Están planeando llevar a cabo una carrera de autos a control remoto (RC) en octubre de 2021 en la Luna. Los autos serán diseñados por escolares y uno que sabe del tema: Frank Stephenson de McLaren. 

Cada auto pesará 2,5 kilogramos, más el sistema que los llevará a nuestro satélite natural será de tres kilos, 5,5 en total que tendrán que atravesar la atmósfera terrestre. Una hazaña que no es barata: por ejemplo, la compañía Astrobotic cobra US$1,2 millones por kilogramo lanzado fuera del planeta. 

Lee también: ¡Hasta pronto! China lanzó exitosamente una misión para traer rocas lunares a la Tierra

Estos autitos de carrera lunares, sin embargo, no viajarán “pagando un ticket”, sino que lo harán a través de NOVA-C lander construido por Intuitive Machines, el cual será enviado al espacio por el Falcon 9 de SpaceX. 

Siendo el primer “vehículo lunar creado por una compañía privada”, el Nova-C aterrizará en la Luna en el Océano Procellarum, cerca Del Valle de Schröter – y un 5% de su peso corresponderá a estos vehículos a control remoto. 

Lee también: Llevará a la primera mujer a la luna: NASA comenzó a ensamblar el cohete de la misión Artemis

“La competencia Misión Lunar Mark 1 incluirá 6 equipos diversos de escolares de todo Estados Unidos, quienes competirán en una serie de desafíos evaluados. Los ganadores podrán conducir vehículos lunares”, aseguró un comunicado de prensa oficial, según New Atlas

Los organizadores aseguran que la competencia casi no tendrá tiempo de retraso por problemas de conectividad, permitiendo a los ganadores competir en la primera carrera extra-planetaria. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile