NASA pide a Nokia instalar una red 4G en la Luna - (02:35)
La astronauta de la NASA Kate Rubins votó a 322 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, transformándose en una inspiración para todos quienes sufragan y para aquellos que deberán hacerlo pronto en las elecciones de Estados Unidos.
Rubins, la única votante que no se encuentra en la Tierra, aseguró que fue capaz de llevar a cabo su labor cívica la semana pasada al interior de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Ésta no es la primera vez que Rubins ha votado desde el espacio: la astronauta votó también en 2016 cuando investigaba en la ISS.
Lee también: Sonidos del espacio: Proyecto colaborativo de la NASA le puso “melodía” a dos nebulosas
Rubins, junto con dos cosmonautas rusos, comenzó su misión a comienzos de este mes y pasará un total de seis meses en el espacio como parte la tripulación de la Expedición 63/64.
La profesional investigará el “uso de átomos enfriados con láser para futuros sensores cuánticos”, además de conducir experimentos cardiovasculares, de acuerdo a información entregada por la NASA.
¿Cómo votar desde el espacio?
Los astronautas registrados para votar en Texas tienen el derecho de votar en el espacio desde 1997, cuando los legisladores del Estado norteamericano propusieron que los investigadores espaciales pudieran emitir su voto de forma electrónica, de acuerdo al Museo Smithsoniano Aeroespacial.
Lee también: Nuevas imágenes del histórico “Touch & Go” que la NASA tuvo con el asteroide Bennu
El Centro Espacial Johnson de la NASA está ubicado en Houston, por lo que gran parte de los astronautas viven en la ciudad, registrándose en el condado de Harris, donde se encuentra la base estadounidense.
La NASA aseguró a CNN que el voto espacial se lleva a cabo a través de una papeleta electrónica, realizada por oficiales del gobierno, quienes la envían a los sistemas espaciales a través del Centro Johnson. Una vez enviada a la ISS, los astronautas deben acceder a la papeleta a través de credenciales especiales.
Deja tu comentario