VIDEO RELACIONADO - Nueva estación espacial de Blue Origin (00:41)
Gracias a las increíbles imágenes y videos que ha compartido durante estos seis meses el astronauta francés Thomas Pesquet, nos ha acercado al diario vivir de los astronautas que habitan en la Estación Espacial Internacional.
Ahora, en su último registro, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) capturó un singular evento que le dio la despedida a los cosmonautas que ya regresaron a la Tierra: una hermosa y circular aurora.
We were treated to the strongest auroras of the entire mission, over north America and Canada. Amazing spikes higher than our orbit🤩, and we flew right above the centre of the ring, rapid waves and pulses all over. #MissionAlpha https://t.co/5rdb08ljhx pic.twitter.com/0liCkGvRCh
— Thomas Pesquet (@Thom_astro) November 6, 2021
“Nos obsequiaron con las auroras más fuertes de toda la misión, sobre América del Norte y Canadá. Increíbles picos más altos que nuestra órbita, y volamos justo por encima del centro del anillo, ondas rápidas y pulsos por todas partes”, indicó Pesquet en su cuenta de Twitter.
Lee también: Científicos en alerta por tormenta solar de clase X1: Podría interrumpir el sistema eléctrico y los GPS
Estas auroras son partículas altamente cargadas del Sol que bombardean y quedan atrapadas en la magnetósfera de la Tierra -el escudo magnético alargado que rodea nuestro planeta-. Algunos de estos rayos atraviesan y chocan con los átomos de la atmósfera superior para finalmente liberar energía en forma de luz.
Este especular y deslumbrante espectáculo está relacionado con la alta actividad solar correspondiente a su ciclo de 11 años. Debido a que se encuentran en este tramo, es más probable que se produzcan auroras visibles desde el espacio y la Tierra.
Deja tu comentario