VIDEO RELACIONADO - Piloto de EE.UU. recuerda avistamiento de OVNI (00:49)
Los ingenieros de la NASA continúan sus labores para poder arreglar el error informático que está afectando al mítico telescopio espacial Hubble, que se encuentra fuera de servicio desde hace dos semanas.
Según un nuevo informe, tanto la computadora de carga útil principal como la computadora de respaldo están presentando el mismo problema. Esto significa que el dispositivo dejó de recopilar datos del cosmos.
La NASA se encuentra pisando sobre hielo delgado, ya que se está quedando sin opciones para reparar al antiguo telescopio espacial, que durante más de 31 años ha estado observando el universo y contribuyendo a cientos de importantes hallazgos astronómicos.
Lee también: “Pac-Man” en el espacio: Descubren un raro evento celeste de agujeros negros que devoran estrellas de neutrones
Durante el pasado jueves y viernes, los ingenieros intentaron solucionar los problemas de las computadoras instaladas en 2009, pero construidas en la década de 1980, sin embargo, ambas continúan presentando errores en su memoria integrada.
Durante una reunión realizada esta jornada, el director de la división de astrofísica de la NASA, Paul Hertz, señaló que la agencia espacial no realiza ningún movimiento rápido para corregir el problema y realizarán un análisis muy deliberado sobre las fallas, según consigna Space.
Lee también: La NASA identificó 12 lagos subterráneos en el polo sur de Marte
Durante esta semana el equipo seguirá evaluando la situación e intentará centrar sus atenciones en otras piezas, como:
- Formateado de datos: Encargado de formatear y transmitir los datos recopilados.
- Regulador de potencia: Suministra los voltajes específicos y estables para el funcionamiento de cada parte del telescopio.
“Un regulador de potencia asegura un suministro de voltaje constante y constante. Si el voltaje está fuera de los límites, podría causar los problemas observados“, señalan en un comunicado.
Esta no es la primera vez que el Hubble presenta fallas técnicas, entre 1993 y 2009 la NASA envió cinco misiones de servicio para actualizar el telescopio. Pero solo queda esperar que este no sea el fin de esta importante lupa cósmica.
Deja tu comentario