VIDEO RELACIONADO - Noche de pizzas desde el espacio (00:55)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVIFDMdOy8","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}

¡El Telescopio Espacial Hubble no para! Desde que los ingenieros de la NASA y del Laboratorio de Propulsión a Chorro (Cámara de Campo Amplio 3) lograron arreglar los problemas que mantuvieron al icónico telescopio fuera de servicio por semanas, no ha dejado de capturar hermosas imágenes.

En esta ocasión, los ojos del universo utilizó su Cámara de Campo Amplio 3 (WFC3) para capturar un sable de luz cósmico, conocido como un Herbig-Haro (HH111).

Lee también: ¡Lo logró! Perseverance extrae con éxito su primera roca desde Marte

Este extraño fenómeno ocurre en circunstancias muy específicas, por ejemplo, cuando las estrellas jóvenes tienen una alta actividad y en ocasiones expulsan chorros estrechos cargados de gas ionizado -debido a su alta temperatura, las moléculas y átomos pierden sus electrones-.

La expulsión de este gas choca contra las nubes de gas y polvo que se encuentran rodeando a las estrellas, por los que sus colisiones provocan estos sables de luz.

Lee también: Roscosmos indica que el daño producido a la EEI podría ser “irreparable”

La NASA detalla que si bien los objetos Herbig-Haro libran bastante luz de onda óptica, son difíciles de observar porque las nubes de gas y polvo absorben gran parte de ella.

Gracias a la capacidad de capturar longitudes de ondas infrarrojas por parte de WFC3, entrega nuevos conocimientos para observar con éxito fenómenos como HH111.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile