VIDEO RELACIONADO - Jeff Bezos demanda a la NASA (02:03)
Luego de años de ser sometidos a varias pruebas y puntos de control, la NASA anunció que el Telescopio Espacial James Webb (JWST) está completamente listo para ser lanzado al espacio y funcionar con seguridad.
Los ingenieros ya doblaron sus paletas de protección solar y se guardó la torre central para ser colocada en un contenedor de transporte, donde será restaurada por unas semanas. La agencia espacial informó que en septiembre se comenzarán los preparativos para su viaje.
Ver esta publicación en Instagram
Lee también: ¿De dónde provienen los rayos cósmicos que viajan por la Vía Láctea?
JWST deberá viajar desde las instalaciones de Northrop Grumman, en California (donde se encuentra), hasta el sitio de lanzamiento de Kourou, Guayana Francesa. Una vez allí, se subirá hasta el vehículo de lanzamiento Ariane 5 en octubre para llegar al espacio.
El cohete llevará al telescopio hasta el segundo punto de Lagrange, ubicado en sistema Tierra/Sol, a casi un millón de kilómetros de distancia. A diferencia del Telescopio Espacial Hubble -que se encuentra cercano a la Tierra- el JWST no podrá recibir astronautas para sus actualizaciones y reparaciones.
“Después de completar los pasos finales del régimen de pruebas del Telescopio Espacial James Webb, no puedo evitar ver los reflejos de los miles de individuos que han dedicado gran parte de sus vidas a Webb. Cada vez que miro ese hermoso espejo dorado”, dijo Bill Ochs, gerente de proyectos de JWST en un comunicado.
Lee también: U. de Chile realizará maratón de astronomía sobre el Sistema Solar para niños y niñas
¿Cuál será la función de JWST?
Una vez que se encuentre en órbita, el instrumento podrá escanear el cosmos con sus poderosos rayos infrarrojos durante una década.
Esto proporcionará una mirada mucho más profunda del espacio como nunca antes visto. Además, se estudiará la luz más temprana del universo, se buscará evidencia de vida y se podrá observar con más precisión a los exoplanetas.
Lee también: Detectan un nuevo tipo de ondas gravitacionales: Podrían ser señales de dos eventos raros
Accidentado lanzamiento
El Telescopio Espacial James Webb iba a ser lanzado originalmente en 2007, sin embargo, debido a un drástico rediseño, la NASA indicó que tendrían una ventana de lanzamiento nueva entre 2015 y 2018.
Posterior a ello, fue reagendado para junio de 2019, luego a mayo de 2020 y finalmente para marzo de 2021. Debido a la pandemia de COVID-19, se volvió a posponer para octubre de este año.
Deja tu comentario