VIDEO RELACIONADO - Space Perspective: Vuelos espaciales tripulados (00:49)
El gobierno chino aún se encuentra en las nubes debido al cumplimento de diferentes hitos espaciales, especialmente tras construir su primera estación espacial y el exitoso regreso de la tripulación de taikonautas que habitaron en ella durante 90 días: la estadía más larga de la historia china.
Esta nueva estación espacial, llamada Tiangong, al igual que la conocida Estación Espacial Internacional (EEI), posee un diseño modular en el que todo está conectado con la cápsula central Tianhe -del porte de un autobús-.
Lee también: Inspiration4 volvió con éxito a la Tierra, culminando así la primera misión turística de SpaceX
Los taikonautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo llegaron a la estación orbital en junio, y durante estos tres meses estuvieron encargados de iniciar las operaciones para la estación, además de:
- Probar los sistemas de reciclaje de desechos
- Verificar los sistemas de soporte vital
- Probar un brazo robótico
- Probar los trajes espaciales extravehiculares
- Realizar dos caminatas espaciales: La primera instaló un posapies y una plataforma de trabajo fuera de la estación; en la segunda caminata se instalaron bombas y se ajustó el posicionamiento de cámara panorámica.
Según lo detallado por la agencia de noticias estatal Xinhua, la cápsula de la nave espacial Shenzhou-23 aterrizó con los taikonautas el viernes en Mongolia.
Lee también: ¿Cómo suena una estrella muerta o un agujero negro? Ahora lo puedes escuchar
Los tripulantes se encuentran en buen estado de salud, pero fueron trasladados en helicóptero hasta Beijing para iniciar su período de cuarentena. Una vez allí, serán sometidos a evaluaciones médicas y mediante dietas especializadas, programas de ejercicios y fisioterapia, se les ayudará a aclimatarse a la gravedad terrestre.
La Administración Espacial Nacional China (CNSA) ha indicado que a finales de este año enviarán a otro trío de taikonautas, que esta vez tendrán una estadía de seis meses.
Deja tu comentario