ohr analiza impacto de alianza de Rusia con China por estación lunar (16:24)
La NASA y la empresa aeroespacial Blue Origin se unieron para desarrollar un sistema de gravedad artificial dentro de una nave espacial, una cápsula que gira a gran velocidad generando una fuerza centrífuga parecido al juego tagadá.
El objetivo es básicamente encontrar una manera en convertir la nave espacial New Shepard de Blue Origin en un Tilt-A-Whirl volador con tanta fuerza gravitacional como la luna.
Lee también: Desechos espaciales: La Estación Espacial Internacional lanzó su mayor trozo de basura
El nuevo truco creará condiciones similares a la gravedad lunar los cuales durarán mucho más que los momentos fugaces de ingravidez experimentados en vuelos parabólicos, lo que hará mucho más fácil realizar experimentos o incluso los astronautas podrán entrenar en condiciones de baja gravedad.
Según indica la NASA, New Shepard podrá rotar toda su cápsula 11 veces por minuto, simulando de esta manera un campo gravitacional dentro de la nave espacial.
Lee también: ¿Por qué se mueve? Descubren un agujero negro supermasivo vagando misteriosamente por el espacio profundo
Con esta nueva actualización, la nave podrá proporcionar la experiencia de la gravedad parcial sin alejarse demasiado de la Tierra, indicaron.
“Uno de los desafíos constantes de vivir y trabajar en el espacio es la gravedad reducida“, dijo Christopher Baker, ejecutivo del programa de la NASA para Flight Opportunities, en el comunicado de prensa.
Esto porque muchos sistemas diseñados para su uso en la Tierra simplemente no funcionan igual en otros lugares y “una amplia gama de herramientas que necesitamos para la Luna y Marte podrían beneficiarse de las pruebas en gravedad parcial, incluidas las tecnologías para la utilización de recursos in situ, la minería de regolitos y los sistemas de control ambiental y soporte vital”, agregó.
Deja tu comentario