La luna de este 3 de julio fue sin duda una de las más hermosas que se ha observado en lo que va de 2023. Se trató de una superluna o Buck Moon: al encontrarse más cerca de la Tierra, se logró observar desde la superficie terrestre un satélite mucho más grande y cercano, y con un brillo sin igual.

Según detalló la NASA, el brillo de esta superluna de julio se podría observar durante tres días.

Observar a la Luna cerca de la Tierra es algo increíble. La órbita lunar no es un círculo perfecto debido a la atracción gravitacional que tiene con nuestro planeta, por lo que al ser una órbita elíptica, existen momentos en que se encuentra más cerca de la Tierra y en otros más lejos.

Son los momentos en que se encuentra cerca, a una órbita de 27,32 días de la luna, cuando ocurre este fenómeno de superluna. La órbita está más cercana a la Tierra y está en la fase de luna llena.

El nombre Buck Moon fue elegido en honor a las creencias de los nativos americanos, ya que es durante esta época cuando las astas de los ciervos macho se encuentran en pleno crecimiento, pues las mudan y vuelven a crecer.

Si quieres tomar alguna fotografía a la luna, espera hasta agosto, mes en que habrá dos superlunas, incluida una luna azul, la cual estará más cerca de la Tierra. La cuarta y última del año se levantará en el cielo el 29 de septiembre, según detalla Farmer’s Almanac.

  • 1 de agosto: luna de esturión.
  • 30 de agosto: luna azul.
  • 29 de septiembre: luna de cosecha.
  • 28 de octubre: luna del cazador.
  • 27 de noviembre: luna castor.
  • 26 de diciembre: luna fría.

En Futuro 360 te mostramos algunas postales que marcaron este sorprendente evento en todo el mundo.

Puerto de Málaga, España.

Farola en L’Aquila, Italia.

Cataratas del Iguazú, Argentina.

Faro de St Mary en Whitley Bay, Reino Unido.

Nueva York, Estados Unidos.

París, Francia.

Kutaisi, Georgia.

Templo de Poseidón, Grecia. Reuters.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile