La luna de este 3 de julio fue sin duda una de las más hermosas que se ha observado en lo que va de 2023. Se trató de una superluna o Buck Moon: al encontrarse más cerca de la Tierra, se logró observar desde la superficie terrestre un satélite mucho más grande y cercano, y con un brillo sin igual.
Según detalló la NASA, el brillo de esta superluna de julio se podría observar durante tres días.
Observar a la Luna cerca de la Tierra es algo increíble. La órbita lunar no es un círculo perfecto debido a la atracción gravitacional que tiene con nuestro planeta, por lo que al ser una órbita elíptica, existen momentos en que se encuentra más cerca de la Tierra y en otros más lejos.
Son los momentos en que se encuentra cerca, a una órbita de 27,32 días de la luna, cuando ocurre este fenómeno de superluna. La órbita está más cercana a la Tierra y está en la fase de luna llena.
El nombre Buck Moon fue elegido en honor a las creencias de los nativos americanos, ya que es durante esta época cuando las astas de los ciervos macho se encuentran en pleno crecimiento, pues las mudan y vuelven a crecer.
Si quieres tomar alguna fotografía a la luna, espera hasta agosto, mes en que habrá dos superlunas, incluida una luna azul, la cual estará más cerca de la Tierra. La cuarta y última del año se levantará en el cielo el 29 de septiembre, según detalla Farmer’s Almanac.
- 1 de agosto: luna de esturión.
- 30 de agosto: luna azul.
- 29 de septiembre: luna de cosecha.
- 28 de octubre: luna del cazador.
- 27 de noviembre: luna castor.
- 26 de diciembre: luna fría.
En Futuro 360 te mostramos algunas postales que marcaron este sorprendente evento en todo el mundo.
Deja tu comentario