[Ciencias] Frenética carrera espacial entre Estados Unidos y China (00:31)
SpaceX ya tiene agendado un nuevo viaje a la órbita para el último trimestre de 2021, pero la diferencia de esta travesía es que no está conformada por astronautas profesionales, sino por civiles.
La misión bautizada como Inspiration4, fue financiada por el multimillonario Jared Isaacman, de 37 años, quien comandará la misión. Aseguran que Isaacman es un ex-piloto del ejercito de Estados Unidos y posee más de 6 mil horas de vuelo, pero no ha tenido experiencia en el espacio.
El fundador de la compañía de procesamiento de pagos Shift4 Payments, y co-fundador de Draken International, compañía dueña de una importante flota de aviones de combate, compró todos los asientos del vuelo.
Lee también: Como en las películas: Astronautas de la NASA realizan exitosamente la segunda caminata espacial del año
El segundo asiento será donado a una trabajadora sanitaria de primera línea del Hospital infantil St. Jude, que se encuentra comprometida en ayudar a los niños a vencer el cáncer. El siguiente tripulante será sorteado dentro del centro hospitalario y se sumará una donación de 100 millones de dólares por parte Isaacman al St. Jude.
El cuarto asiento está reservado para el ganador de un concurso, limitado a los clientes de la plataforma de comercio electrónico de Isaacman, Shift4Shop. Los competidores elegibles deberán lanzar una tienda en línea en la plataforma y tuitear un video sobre su “historia empresarial”, que luego será revisada por “un panel de jueces famosos”, sus nombres aún no fueron revelados.
Lee también: Quedó captado en vivo: Cohete Starship de SpaceX explotó mientras intentaba aterrizar
No está claro cuándo se elegirán los ganadores, aunque Isaacman, en una conferencia de prensa, le comentó a los periodistas que todos los miembros del equipo podrían comenzar a entrenar dentro de los 30 días.
El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, que anteriormente ha expresado interés en unirse a una misión de SpaceX, comentó que no será parte de la misión Inspiration4.
Deja tu comentario