Durante el domingo, SpaceX realizó su misión número 23 de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional. El cohete despegó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA y la cápsula Dragon llevaba unos 2.170 kilogramos de suministros y experimentos.
Tras el despegue, el propulsor del cohete Falcon 9 aterrizó exitosamente en posición vertical en la plataforma oceánica llamada “A shortfall of Gravitas”.
Liftoff! pic.twitter.com/IMBdVYhwvf
— SpaceX (@SpaceX) August 29, 2021
Lee también: Telescopio Espacial James Webb ya completó su etapa final de prueba: Próxima parada, el espacio
El lanzamiento se realizó con éxito, pese a que estaba programado para realizarse el sábado 28 y debido a las condiciones climáticas producidas por el Huracán Ida tuvo que ser retrasado.
La cápsula Dragon lleva en su interior:
- Alimentos frescos: paltas, limones y helados.
- Proyecto Girl Scouts: hormigas, camarones en salmuera y plantas para una serie de pruebas.
- Investigación genética: científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison recolectaron semillas de berro de oreja de ratón, una maleza con flores.
- Muestras de hormigón, células solares y otros materiales que serán puestos a prueba a la ingravidez.
- Brazo robótico experimental: Desarrollado por la empresa japonesa GITAI que realizará sus primeras pruebas, como atornillar elementos.
Lee también: El rover Perseverance se prepara para otro intento de tomar muestras en Marte
Algunos de los experimentos impulsados por SpaceX, compañía de Elon Musk, tuvieron que ser suspendidos debido a los retrasos provocados por la actual pandemia de COVID-19.
Cabe recordar que en 2011 la NASA finalizó su programa de transbordador espacial. Una etapa que permitió a SpaceX y Boeing firmar un contrato millonario con la agencia espacial para realizar estos envíos de suministros.
Deja tu comentario