Hace tan solo unos días, SpaceX realizó el esperado lanzamiento de su cohete Starship, sin embargo, el fallo de varios propulsores Raptors provocó que comenzara a descender de manera extraña, por lo que el equipo decidió hacerlo explotar.
Si bien el cohete no logró ejecutar un vuelo orbital por el planeta, sí logró despegar y alcanzar una altitud de casi 35 kilómetros, a unos 2 mil kilómetros por hora.
Lee también: Escombros provenientes de la explosión de Starship terminaron impactando a un auto
Este evento fue catalogado por SapceX como exitoso, ya que con la cantidad de información registrada antes de su explosión, esto ayudará a la creación de versiones mejoradas del cohete responsable de llevar humanos a Marte.
El cohete no fue lo único en destruirse
Días después de esta prueba, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dijo que SpaceX se mantendrá en tierra y no volverá a volar cohetes hasta concluir su “investigación de percances”.
Esto porque la explosión se desarrolló sobre Port Isabel, a casi 10 kilómetros de distancia de la plataforma de lanzamiento en Starbase.
La explosión de Starship fue tan poderosa que llegó a romper ventanas en esta ciudad y expulsó una gran cantidad de particulado, sin mencionar los posibles efectos que esto provocaría sobre las especies en peligro de extinción que se encuentran en el área.
Pero esto no fue lo único que ocurrió, ya que el youtuber LabPadre publicó un video en que se muestra un gran cráter debajo del soporte de lanzamiento de Starship.
La gran posición de sus varios motores provocó que piezas como los tanques de almacenamiento cerca de la plataforma se destruyeran.
Deja tu comentario