Video Relacionado: Ingenuity ya está en el suelo de Marte (02:38)
Durante el 25 de marzo en la costa del pacifico de EE.UU. se presenció un “espectáculo de luces” donde se avistó la reentrada de las partes del cohete de SpaceX.
DID YOU SEE THIS? I have never in my life seen something so incredible. I am in awe. Just happened over Portland about 10 minutes ago. #LiveOnK2 pic.twitter.com/L9wLEXBrcW
— Genevieve Reaume (@GenevieveReaume) March 26, 2021
Este viernes la Oficina del Sheriff del condado de Lincoln, en Estados Unidos, encontró lo que parece ser los escombros carbonizados del cohete Falcon 9.
Lee también: Marte como nunca antes visto: La NASA publica impresionante foto de las dunas azules brillantes
Sin embargo, la empresa privada aeroespacial SpaceX indicó que al verificar las fotografías no podrían confirmar que el objeto pertenezca a su nave espacial.
Los funcionarios sospechan que este objeto provino del fallido lanzamiento de SpaceX cuando Falcon 9 no encendió su segunda etapa. Donde el propulsor luego se desorbitó y cayó a través de la atmósfera de la Tierra ardiendo “espectacularmente” sobre los cielos.
Lee también: ¿Qué será? Perseverance descubrió una misteriosa roca verde en Marte
La compañía de Elon Musk, indicó que el objeto podría ser un “recipiente de presión envuelto en material compuesto“, pero para estar seguros de su procedencia debe ser transportado para realizar un análisis más detallado.
A spectator holds a piece of debris which was blown 5 miles from where SpaceX launched and attempted to land Starship rocket SN11:
Photo: Gene Blevins | Reuters https://t.co/yCjhYLtj9c pic.twitter.com/FmS5nNMU48 — Michael Sheetz (@thesheetztweetz) March 30, 2021
Si bien esta no es la primera vez que un pedazo de escombros proveniente de lanzamientos de SpaceX termina en manos de civiles.
Deja tu comentario