El lanzamiento de la nueva tripulación de SpaceX y la NASA para la Estación Espacial Internacional (EEI), que estaba calendarizado para este lunes 27 de febrero, tuvo que ser cancelado a dos minutos de su lanzamiento a causa de un problema técnico.
Los equipos de la misión tomaron la decisión de suspender el despegue para investigar un problema que impedía que los datos confirmaran una carga completa de la fuente de ignición.
Launch Update: Today’s #Crew6 launch has been scrubbed due to an issue with ground systems. Stand by for details on a new launch date and time. https://t.co/149FPqMrnu pic.twitter.com/1PSYsjCGpL
— NASA (@NASA) February 27, 2023
“Estoy orgulloso del enfoque y la dedicación de los equipos de la NASA y SpaceX para mantener la seguridad de Crew-6“, dijo en un comunicado el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Los vuelos espaciales tripulados son una empresa inherentemente arriesgada y, como siempre, volaremos cuando estemos preparados“.
Las empresas espaciales anunciaron también que renunciarán a una oportunidad de lanzamiento para este martes 28 de febrero debido a las desfavorables condiciones meteorológicas previstas.
Finalmente, indicaron que el próximo intento de lanzamiento disponible será el jueves 2 de marzo, a la espera de que se resuelva el inconveniente técnico que impidió el lanzamiento en primer lugar.
La misión
El equipo continuará con el esfuerzo público-privado para mantener el laboratorio orbital con todo su personal y devolver los lanzamientos de astronautas a suelo estadounidense. Esta misión incluirá tripulantes de todo el mundo: dos astronautas de la NASA, un cosmonauta ruso y un astronauta de Emiratos Árabes Unidos.
Crew Dragon, el vehículo que transporta a los astronautas, se desprenderá del cohete tras el lanzamiento y pasará aproximadamente un día maniobrando en órbita antes de enlazar con la EEI.
Esta misión supondrá el séptimo vuelo de astronautas que SpaceX realiza en nombre de la NASA desde 2020.
Se espera que pasen hasta seis meses a bordo del laboratorio orbital, realizando experimentos científicos y manteniendo la estación, que tiene dos décadas de antigüedad.
La misión se produce cuando los astronautas de la tripulación 5 que se encuentran actualmente en la EEI han lidiado con otro problema de transporte. En diciembre, una nave rusa Soyuz, que había sido utilizada para transportar a dos cosmonautas y un astronauta de la NASA a la estación espacial, sufrió una fuga de refrigerante. Después de que se considerara que la cápsula no era segura para transportar a los astronautas, la agencia espacial rusa Roscosmos lanzó un vehículo de sustitución el 23 de febrero.
Now targeting no earlier than Thursday, March 2 at 12:34 a.m. ET for launch of the Crew-6 mission → https://t.co/bJFjLCiTbK
— SpaceX (@SpaceX) February 27, 2023
Deja tu comentario