Crédito: SpaceX

SpaceX lanzó al espacio su cohete Falcon 9 junto a un avanzado un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), el cual será usado por al Fuerza Espacial de Estados Unidos.

El cielo se iluminó en Cabo Cañaveral, desde donde partió la misión llamada GPS III-SV04. Este es el tercer lanzamiento de un GPS que realiza la empresa privada estadounidense y su vigésima misión de este 2020.

Lee también: ¿Internet en Marte? SpaceX planea llevar satélites como los de Starlink al planeta rojo

Este lanzamiento estaba inicialmente programado para el pasado lunes 2 de octubre. Sin embargo, durante los últimos segundos de la cuenta regresiva, la computadora del Falcon 9 halló una anomalía en los motores, causando que se apagaran.

En esta oportunidad, el aparato enviado al espacio fue construido por Lockheed Martin y está diseñado para otorgar señales más precisas, potentes y resistentes a interferencias que las generaciones anteriores.

Luego de que se separa del GPS, el Falcon 9 aterrizó en la plataforma marítima “Of Course I Still Love You”, la cual se encuentra estacionada en el océano Atlántico, según lo informado por la empresa.

Lee también: “Starman” visita el planeta rojo: El Tesla de SpaceX tuvo su primer acercamiento con Marte

El Falcon 9 es un cohete reutilizable de 70 metros de alto y más de 500 kilos de peso, el cual consta de dos etapas y permite el transporte, tanto de personas como de cargas, hasta la órbita de la Tierra.

SpaceX actualmente se ha integrado al mercado militar y está trabajando junto al Ejército de Estados Unidos para desarrollar un cohete que pueda enviar armas cualquier parte del mundo en un corto período de tiempo a través del espacio.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile