La empresa aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, se encuentra camino hacia su ambiciosa meta de alcanzar los 100 lanzamientos orbitales en 2023, y va por buen camino.
El pasado 29 de julio de 2023, luego de varias reprogramaciones, salió el tercer Falcon Heavy del año y el séptimo en la historia, desde la emblemática rampa LC-39A del Centro Espacial Kennedy en Florida.
Falcon Heavy launches SpaceX’s 250th successful mission overall! pic.twitter.com/C8ahTiHdNK
— SpaceX (@SpaceX) July 29, 2023
Con este exitoso lanzamiento, la compañía ya suma 52 misiones orbitales en lo que va del año y 51 de ellas han sido a bordo de cohetes Falcon.
Este lanzamiento este ha sido el número 250 de las misiones exitosas de SpaceX y la 221 consecutiva sin ningún fallo en su historial.
Jupiter 3, poderoso satélite geoestacionario
La carga de este destacado vuelo era el satélite EchoStar 24, también conocido como Jupiter 3, una impresionante masa de 9,2 toneladas, lo que lo convierte en el satélite de comunicaciones geoestacionario más pesado jamás lanzado.
Deployment of @HughesConnects JUPITER 3 confirmed pic.twitter.com/G2Xhcumnb2
— SpaceX (@SpaceX) July 29, 2023
El satélite Jupiter 3, construido por Maxar Technologies para Echostar Hughes Network Systems, promete proporcionar servicios de comunicaciones de alta velocidad en América del Norte y del Sur con una capacidad asombrosa de 500 Gbps de datos, gracias a sus 300 haces de comunicaciones.
Con una vida útil estimada de 20 años, este satélite es un avance significativo en la tendencia de construir comsats más grandes, aprovechando la potencia del Falcon Heavy.
🚀 Fun facts about #JUPITER3 :
🌎 Coverage: North & South America
🌐 Capacity: 500+ Gbps
💨 Speed: Up to 100 Mbps
☀️ Solar Arrays: 14
Read more: https://t.co/sDwf8EpIej#Innovation #Technology pic.twitter.com/Ga59XPh1sC
— Hughes (@HughesConnects) July 20, 2023
A pesar de ser el satélite geoestacionario más pesado, fue colocado en una órbita de transferencia geoestacionaria (GTO), lo que no se requiere toda la potencia del Falcon Heavy, a diferencia de otros lanzamientos anteriores.
El Falcon Heavy de SpaceX, considerado el tercer cohete orbital más potente del mundo después del Starship y el SLS, seguirá jugando un papel clave en los futuros proyectos de la NASA.
Deja tu comentario