Hoy jueves 12 de octubre, la compañía SpaceX de Elon Musk tras recibir una aprobación de la NASA, lanzará una misión (si es que el clima lo permite) para analizar los recursos del asteroide metálico Psyche, ubicado en el Cinturón de Asteroides del Sistema Solar.
La nave que irá a explorarlo, llamada también Psyche, tendrá como objetivo estudiar el objeto y averiguar si las teorías científicas que se barajan sobre el objeto son ciertas.
¿Qué se espera de la misión Psyche?
Según reporta Futurism, los expertos creen que el meteorito Psyche podría ser en realidad un remanente del núcleo de un planeta, por lo que indagar en sus características podría entregar información invaluable sobre la evolución del Sistema Solar y la formación de sus planetas.
“Aún no logramos entender el núcleo metálico de la Tierra. Nunca podremos llegar a él, es demasiado caliente y está muy profundo, así que esta es nuestra mejor oportunidad de estudiar uno“, afirmó al respecto Lindy Elkins-Tanton, principal investigadora a cargo de la misión.
Psyche tiene una forma curiosa similar al de una papa y es del porte del estado de Massachusetts, y los expertos creen que su superficie está repleta de espinas de hierro. Además, se ha estimado que el asteroide estaría compuesto hasta en un 60% por metales, lo que lo transforma en un curioso objeto de estudio en comparación a otros del mismo tipo, que están hechos casi completamente de roca y silicato.
Deja tu comentario