VIDEO RELACIONADO - Prototipo de SpaceX aterrizó exitosamente pero explotó (02:13)
Este viernes la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA) anunció la entrega de un contrato por US$ 2.900 a SpaceX para que construya naves espaciales que lleven nuevamente a astronautas a la Luna.
La compañía dejó de lado las intenciones de Blue Origin de Jeff Bezos y del contratista de defensa Dynetics Inc., otorgándole el voto de confianza a la empresa aeroespacial del multimillonario Elon Musk. La última misión al satélite natural fue hace 5 décadas.
Lee también: ¿La quinta será la vencida? Cohete Starship de SpaceX estalló al aterrizar durante un vuelo de prueba
“Este paso crítico coloca a la humanidad en el camino hacia la exploración lunar sostenible y mantiene nuestros ojos en misiones más alejadas del sistema solar, incluido Marte”, manifestó en un comunicado de prensa Kathy Lueders, integrante de la agencia estadounidense.
NASA has selected Starship to land the first astronauts on the lunar surface since the Apollo program! We are humbled to help @NASAArtemis usher in a new era of human space exploration → https://t.co/Qcuop33Ryz pic.twitter.com/GN9Tcfqlfp
— SpaceX (@SpaceX) April 16, 2021
SpaceX ya está trabajando desde algún tiempo en la nave Starship en su planta ubicada en el sur de Texas. Los vuelos de prueba de los primeros prototipos de estos vehículos se han vuelto virales en las redes sociales por terminar en explosiones.
Lee también: Inspiration4: SpaceX presentó a los tripulantes de la primera misión civil que viajará al espacio
Este vehículo también es una de las piezas claves dentro de los intereses de Musk y de la NASA por llevar a humanos a Marte. La agencia estatal declaró que SpaceX se adjudicó el millonario contrato actual ya que “tiene todo lo que necesitan” para sus misiones lunares con miras a los viajes al planeta rojo.
El contrato para el Sistema de Aterrizaje Humano (HLS) del Programa Artemis prevé un lanzamiento y aterrizaje lunar para el año 2024. Durante esta misión, la NASA espera enviar a la primera mujer de la historia a la Luna “dando un paso adelante para la igualdad de las mujeres”, detalló Lueders.
Deja tu comentario