VIDEO RELACIONADO - Ahora magnates se disputan la luna (02:09)
Nuevamente SpaceX de Elon Musk está haciendo noticia, esta vez ha llamado la atención al ensamblar el cohete espacial más grande jamás construido.
Durante este último mes, SpaceX no ha realizado nuevos lanzamientos o pruebas, ya que sus esfuerzos han estado enfocados en el ensamblaje de esta colosal nave. La nave fue bautizada como Starship Super Heavy, ya que con unos 120 metros de altura mezcla el cohete lanzador Super Heavy y la cápsula Starship.
Con la combinación de varios propulsores booster 4 -que combina una serie de motores- Starship Super Heavy será la encargada de llevar a la primera tripulación humana a la superficie de Marte.
Lee también: ¡Impresionante! Captan enormes anillos de polvo espacial invisible alrededor de un agujero negro
El cohete posee un recubrimiento de placas térmicas de color negro, las cuales son importantes para cuando rentar a la atmósfera durante su vuelo orbital.
Starship Fully Stacked pic.twitter.com/Fs88RNsmfH
— Elon Musk (@elonmusk) August 6, 2021
Si bien, fue increíble ver su ensamble, esto solo duró una hora ya que SpaceX decidió desmontarlo.
Aún no se ha confirmado una fecha de prueba, pero según Elon Musk solo quedan dos semanas para completar una serie de tareas pendientes antes de realizar el primer vuelo:
- Terminar de instalar el escudo térmico negro a la nave
- Instalar la protección térmica a los motores de refuerzo
- Implementar los tanques de almacenamiento de propulsantes
- Agregar el brazo QD
Lee también: Rover Perseverance no logró recolectar muestras de Marte durante su primer intento
Ahora nos queda esperar si esta gigante nave podrá cumplir su prueba previamente autorizada, en la cual planean realizar un test entre Texas y Hawai y probarán:
- Starship logra alcanzar la órbita terrestre y puede reingresar en la atmósfera -para probar su escudo térmico- y caer en el Océano Pacifico.
- Mientras que, Super Heavy, caerá en el Atlántico.
Deja tu comentario