VIDEO RELACIONADO - Jeff Bezos demanda a la NASA (02:03)
Durante esta jornada, la NASA anunció que el próximo 28 de agosto será lanzada la misión número 23 de SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), desde el complejo 39A en Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.
En esta nueva misión, la agencia espacial programó un evento virtual para aquellas personas que quieran participar. Luego de finalizar con éxito el lanzamiento, recibirán un sello de pasaporte invitado.
Lee también: Astrónomos observaron una galaxia del espacio profundo en alta definición
Lo interesante de este reabastecimiento son los tesoros científicos que irán a bordo de la cápsula Crew Dragon, entre ellos una mini cámara que rastrea la salud de los astronautas mediante un escáner en su retina, hasta plantas que mitigan el estrés de la microgravedad.
Sin embargo, la herramienta más interesante que llegará a la EEI es un brazo robótico que podrá asistir a los astronautas que trabajan en el puesto orbital.
El brazo robótico fue construido por la startup japonesa GITAI -especializada en robótica espacial- y su misión principal es demostrar con éxito su funcionamiento en la microgravedad.
Lee también: Roscosmos culpa a la EEI por el incidente con el módulo Nauka
Es por ello que, dependiendo del logro, eventualmente esperan probar su eficiencia en el espacio exterior, esto significa que podría sentar las bases para que en el futuro las caminatas espaciales sean asistidas por robots.
“Esta demostración de tecnología es para mostrar al mundo que las capacidades necesarias para la automatización en el espacio finalmente están disponibles“, dijo Toyotaka Kozuki, CTO de GITAI en un comunicado.
Lee también: ¿Por qué el asteroide Phaethon actúa como un cometa cuando se acerca al sol?
Una vez instalado en la EEI, el brazo robótico será probado en varias tareas básicas, que incluye, presionar botones, encender interruptores y enchufar o desenchufar cables.
Todos estos movimientos serían operados y supervisados de forma remota por los ingenieros desde la Tierra.
Deja tu comentario