VIDEO RELACIONADO - Plataforma para aprender astronomía (00:45)
Hace algunas semanas el lanzamiento de la misión Inspiration 4, de SpaceX, capturó la atención mundial, ya que a diferencia de los viajes orbitales realizados too Virgin Galactic y Blue Origin, este vuelo duró tres días y lograron superar con creces la comentada línea de Karman.
Debido a estos exitosos viajes uno podría creer que el turismo espacial llegó para quedarse y los excéntricos multimillonarios estarían haciendo fila para poder embarcarse en esta increíble misión.
Lee también: La NASA completó el ensamblaje de titánica nave para misión Artemis I
Lamentablemente, se ha producido un importante cambio en esta narrativa puesto que la compañía Space Adventures tuvo que cancelar un viaje debido a que no encontraron ningún pasajero que sea lo suficientemente viable y rico para volar hasta el espacio.
Este viaje era parte de un contrato con SpaceX de Elon Musk a bordo de una cápsula Crew Dragon.
“La misión se comercializó a una gran cantidad de nuestros posibles clientes, pero en última instancia, la combinación de precio, tiempo y experiencia no era la correcta en ese momento en particular y nuestro contrato con SpaceX expiró. Esperamos volver a visitar la oferta en el futuro”, manifestó Stacey Tearne, portavoz de la compañía a SpaceNews.
Lee también: La conquista especial ya inició: Planean construir una estación espacial comercial para 2027
Recordemos que la compañía fundada a principios de la década del 2000, ya ha enviado a varios turistas al espacio, pero ninguno desde 2009. Por lo que este regreso con SpaceX los volvía a poner en un ambiente ya competitivo como lo es turismo espacial.
Si bien no se trata de un viaje orbital, Space Adventures aún le queda un as bajo la manga: El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, quien a bordo de una cápsula rusa Soyuz viajará a la Estación Espacial Internacional donde pretende jugar bádminton.
Congrats! https://t.co/Cv5rr7Byb4
— Space Adventures (@SpaceAdventures) October 25, 2021
Deja tu comentario