Siempre hemos intentado comprender de dónde provenimos y cómo se formó nuestro universo. Ahora, gracias a los instrumentos enviados por agencias aeroespaciales, estamos obteniendo nuevas pistas para descubrirlo.
Uno de estos objetivos está cumpliendo la Sonda Juno de la NASA, la cual ya logró completar su órbita nº 38 alrededor de Júpiter, instancia en la que ha podido realizar sobrevuelos a sus lunas y capturar impresionantes datos: detalles de su atmósfera, fotos del interior del anillo del planeta, un mapa del campo magnético y la banda sonora de Ganímedes.
Lo increíble de estos nuevos registros, presentados en una sesión informativa en la Región de Otoño de la Unión Geofísica Americana, es el debut de los sonidos capturados en un sobrevuelo a la luna más grande de Júpiter.
Lee también: Lluvia de meteoros: Las postales del espectáculo astronómico destacadas por la NASA
La pista de audio de 50 segundos fue captada en un sobrevuelo realizado el pasado 7 de junio de 2021 con el instrumento Juno’sWaves, uno capaz de sintonizar las ondas de radio eléctricas y magnéticas que se producen en la magnetosfera de Júpiter.
Si bien es un sonido no audible para el oído humano, el equipo de ingenieros en la Tierra tomó estos datos y los transformó en un rango de audio.
“Esta banda sonora es lo suficientemente salvaje como para hacerte sentir como si estuvieras cabalgando mientras Juno navega más allá de Ganímedes por primera vez en más de dos décadas. Si escuchas atentamente, puedes escuchar el cambio abrupto a frecuencias más altas alrededor del punto medio de la grabación, que representa la entrada en una región diferente en la magnetosfera de Ganímedes”, dijo Scott Bolton, investigadores principal de Juno en un comunicado.
Lee también: ¡Sorprendente! Detectan un gran suministro de agua subterránea en Marte
¿Cómo suena Ganímedes? Descúbrelo a continuación
Sonda Juno
La sonda fue lanzada en 2011 y es una de los 8 instrumentos enviamos a recopilar datos para descubrir el origen de uno de los planetas más grandes de nuestro sistema solar, además de estudiar sus polos nortes y sur.
Sin embargo, Juno comenzó a orbitar en julio de 2016. Es la primera sonda en explorar por debajo de la gruesa capa de gas de este planeta.
Deja tu comentario