Gracias a la tecnología, los seres humanos podemos ver cosas que eran impensadas hace algunos años. Hoy, la NASA dio a conocer un impresionante primer plano del planeta Venus.
La imagen fue captada por la sonda solar Parker de la agencia durante su sobrevuelo cercano al planeta, el cual ocurrió en julio de 2020. El artefacto se encuentra en un viaje destinado a estudiar al sol y revelar algunos de sus misterios.
Lee también: Todo sería culpa de Júpiter: Investigación recalca que Venus pudo haber sido habitable
Lanzada en el año 2018, esta misión viajará durante 7 años a través de la atmósfera del sol y se acercará más a la superficie de nuestra estrella que cualquier nave espacial anterior.
A pesar de que no es su objetivo final, Venus es fundamental para el éxito de la sonda, ya que ésta usa la gravedad del planeta mientras gira alrededor de ella para modificar su propia órbita y acercarse cada vez más al sol.
✨ Take off to the planet… Venus.
Our @NASASun mission #ParkerSolarProbe snapped this image of Venus' nightside during a July 2020 flyby, revealing stunning views: https://t.co/3EPraEMrJf pic.twitter.com/lwZOFlHJTZ
— NASA (@NASA) February 25, 2021
“Estos pases pueden producir vistas únicas e incluso inesperadas del Sistema Solar interior. Durante la tercera asistencia gravitacional de Venus, el generador de imágenes de campo amplio capturó una imagen sorprendente del lado nocturno del planeta”, sostuvo la NASA en un comunicado.
Lee también: En su ruta hacia Mercurio: BepiColombo obtiene imágenes de Venus en su primer sobrevuelo
El instrumento WISPR de la nave, o generador de imágenes de campo amplio para la sonda solar Parker, se encontraba tomando imágenes durante el sobrevuelo hasta que logró inmortalizar el lado opuesto al Sol del planeta. La imagen fue tomada a más de 12 mil kilómetros de distancia.
“WISPR está diseñado y probado para observaciones de luz visible. Esperábamos ver nubes, pero la cámara miró directamente a la superficie“, manifestó Angelos Vourlidas, científico del proyecto, quien coordinó una campaña de imágenes WISPR con la misión japonesa Akatsuki.
Deja tu comentario