VIDEO RELACIONADO - Olimpiadas en el espacio (00:54)
Hace algunos días Venus recibió la doble visita de las sondas BepiColombo Mercury -de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA)- y el Solar Orbiter -de la NASA y al ESA-.
Las sondas de espacio profundo pasaron cerca de la superficie del planeta mientras continuaban con su viaje hacia Mercurio y el Sol, respectivamente. En este sobrevuelo aprovecharon de recopilar información sobre su entorno magnético y su actividad plasmática.
Lee también: La NASA revela información clave sobre cuándo podría aproximarse a la Tierra el peligroso asteroide Bennu
Asimismo, el sobrevuelo realizado el pasado 10 de agosto fue retratado con una increíble imagen del borde del planeta y el cosmos de fondo que capturó BepiColombo Mercury a unos 1.573 km de distancia.
Lee también: Sonda Juno creó un impresionante mapa de la luna más grande de Júpiter, Ganímedes
Utilizando su Cámara de Monitoreo 3 del Módulo de Transferencia de Mercurio de la nave espacial doble, BepiColombo Mercury capturó una imagen con una resolución de 1024 x 1024 pixeles, que fue devuelta hacia la Tierra y se mejoró ligeramente su contraste y exposición.
Se espera que BepiColombo llegue a Mercurio en 2025. Posterior a su arribo, el Mercury Planetary Orbiter y el Mercury Magnetospheric Orbiter de JAXA se prepararán para realizar por un año un increíble estudio:
- Estudiar el campo magnético completo de Mercurio
- Su atmósfera
- Superficie y núcleo
Deja tu comentario