La Sonda Solar Orbiter vuelve a hacer historia: esta vez entregó la imagen más nítida jamás vista de la corona del Sol.
Capturada por el Extreme Ultraviolet Imaging a bordo, el Solar Orbiter de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) logró tomar un primer plano del Sol de 83 millones de píxeles.
Lee también: El nuevo telescopio de la NASA que escaneará el cielo cada seis meses
El instrumento permite disparar a la longitud de onda requerida para obtener excelentes imágenes de la atmósfera exterior del Sol -o corona-, donde las temperaturas rondan el millón de °C.
La fotografía fue tomada el pasado 7 de marzo, cuando la sonda se encontraba a unos 75 millones de kilómetros del Sol. En tan solo cuatro horas y con unas 25 imágenes individuales, logró producir esta increíble postal de 9148 x 9112 píxeles, una resolución alrededor de 10 veces superior a la de un televisor 4k.
Mientras se tomaba la imagen, el instrumento Spectral Imaging of the Coronal Environment (SPICE) capturó fotos del Sol en la longitud de onda de luz ultravioleta.
Lee también: ¿Qué son esos misteriosos círculos de radio espaciales?
Esto, además de permitir estudiar los diferentes átomos que existen, también permite mirar “debajo” de la corona y determinar la temperatura del Sol en la capa cromosfera.
- Violeta: Gas de hidrógeno a 10.000 °C.
- Azul: Carbono a 32.000 °C.
- Verde: Oxígeno a 320.000 °C.
- Amarillo: Neón a 630.000 °C.
Con esta información, los científicos podrán comprender cómo aumenta la temperatura de nuestra estrella anfitriona mediante las capas atmosféricas.
Deja tu comentario