EL 29 de marzo de 1974, la sonda Mariner 10 de la NASA se convirtió en la primera nave espacial en Mercurio, obteniendo las primeras imágenes nítidas del planeta más cercano al sol.
Su propósito era utilizar un transmisor experimental en banda X, explorar la atmósfera y características físicas de Venus y Mercurio. Fue la última sonda espacial dentro del programa Mariner, lanzada el 3 de noviembre de 1973, dos años después de la Mariner 9.
Lee también: Científicos de JAXA dicen que los anillos de Saturno están desapareciendo
El 29 de marzo de 1974, hace hoy 48 años, la sonda Mariner 10 se convertía en la primera nave espacial en sobrevolar Mercurio. La última misión Mariner obtuvo las primeras imágenes cercanas del planeta y lo sobrevoló en dos ocasiones más, cartografiando el 45% de su superficie. pic.twitter.com/5gE2mevfzU
— Nuestro Cosmos (@CosmosNostrum) March 29, 2022
A Venus lo fotografió la atmósfera, además de realizar otros estudios del ambiente. Además, logró visiar Mercurio en tres ocasiones: el 29 de marzo, el 21 de septiembre de 1974 y el 16 de marzo de 1975. En total, cartografió entre 40 y 45% de Mercurio, aunque sólo del lado iluminado por el Sol, informa Europa Press.
Lee también: Millonaria propuesta de Biden allanará el camino de la NASA para la primera exploración humana en Marte
Deja tu comentario