Muchos y muchas sueñan con ir al espacio y conocer, aunque sea, una pequeña parte de la inmensidad del cosmos. Esta posibilidad se volvió realidad para una joven que cuando era tan solo una niña logró sobrevivir a un agresivo cáncer a los huesos.
Hayley Arceneaux, quien actualmente tiene 29 años, será uno de las cuatro participantes del primer vuelo civil de SpaceX, programado para octubre del 2021. Esto la convertirá en la estadounidense más joven en ir al espacio y en la primera persona con una prótesis que viaja.
Lee también: Agencia Espacial Europea invita a personas con discapacidad a convertirse en astronautas
Arceneaux es asistente médica en el hospital St. Jude Children’s Research en Memphis. Sin embargo, el lugar donde actualmente trabaja es el mismo recinto donde a los 10 años se sometió a una cirugía para reemplazar su fémur con una prótesis y aplicarle una varilla de titanio en su muslo izquierdo.
Representing the mission pillar of Hope, #Inspiration4 has named its first crew member – a cancer survivor and physician assistant at @StJude. Generosity and Prosperity seats remain open through 2/28. Visit https://t.co/ECwhGyITJ2 for more. https://t.co/QTkPvgn3EV pic.twitter.com/S7wYViXTLg
— Inspiration4 (@inspiration4x) February 22, 2021
A pesar de sufrir dolores en sus piernas, la joven fue autorizada por la institución espacial para viajar al espacio donde será la oficial médica de la tripulación. En su vuelo estará acompañada por otros dos ganadores y el multimillonario Jared Isaacman.
Isaacman es un empresario y director ejecutivo de Shift4 Payments, quien está financiando la misión y planea usar este espectacular evento con fines benéficos, específicamente para recaudar más de US $200 millones destinados a la investigación en el hospital de St. Jude.
Lee también: La primera misión totalmente privada a la Estación Espacial ya tiene su tripulación
Según consignó The Guardian, la joven con esta travesía espera mostrar a sus pacientes y a otros sobrevivientes de esta dura enfermedad que “el cielo ya ni siquiera es el límite”. “Va a significar mucho para estos niños ver a un sobreviviente en el espacio”, sostuvo al medio británico.
“Hasta esta misión, los astronautas tenían que ser físicamente perfectos y ahora las cosas están cambiando (…) Es simplemente increíble por la representación y poder mostrarles a los pacientes con cáncer lo que es posible“, añadió a CNN Business.
Deja tu comentario