El pasado 10 de agosto, Rusia se unió oficialmente a la carrera espacial rumbo a la Luna con el lanzamiento de Luna-25, su primer módulo de aterrizaje lunar en 47 años.

Esta nave espacial sin tripulación es la misión principal de programa lunar ruso, uno que contempla la construcción de una base habitable en la Luna, de la mano de China.

Recordemos que en febrero de 2021, China y Rusia pactaron una alianza para construir una base lunar de investigación para comienzos de 2030.

La sonda Luna-25 aún no aluniza en la superficie, pero ya ha enviado sus primeras imágenes gracias a sus cámaras instaladas en el sistema STS-L.

Fue la Corporación Espacial Estatal o Roscosmos, la responsable de publicar las fotos en su cuenta de Telegram. Allí se puede ver una foto del Cráter Zeeman, ubicado cerca del Polo Sur de la Luna.

Este cráter tiene un diámetro de 184 kilómetros, lo que provoca que sea visible desde la Tierra. Además, algunos de sus bordes pueden llegar a una asombrosa altura de ocho kilómetros.

Se espera que la sonda toque la superficie lunar el próximo 21 de agosto, dos días antes que la sonda india Chandrayaan-2.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile