VIDEO RELACIONADO - Agujero negro se traga una estrella (02:08)
Previo a que la actriz rusa Yulia Peresild, el productor y director Klim Shipenko y el cosmonauta Oleg Novitskiy retornaran a la Tierra -luego de encontrarse grabando una película en la Estación Espacial Internacional (EEI)-, la nave espacial Soyuz MS-18 tuvo un comportamiento errático.
Aquel evento provocó un cambio en la orientación de la EEI. Si bien no se manifestó cuánto fue lo que giró la estación orbital, afortunadamente nadie salió herido y el error fue arreglado de manera rápida y efectiva por los especialistas del Grupo de Control Operativo Jefe del Segmento Ruso que se encuentra en el laboratorio espacial.
Lee también: Astronautas del Crew-3 entran en cuarenta antes de viajar a la Estación Espacial Internacional
La Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) manifestó en su cuenta de Twitter que “durante las pruebas de los motores Soyuz MS-18, la orientación de la estación se vio afectada. Como resultado, la orientación de la ISS se cambió temporalmente”.
During the #SoyuzMS18 engines testing, the station’s orientation was impacted. As a result, the ISS orientation was temporarily changed.
The station’s orientation was swiftly recovered due to the actions of the ISS Russian Segment Chief Operating Control Group specialists. pic.twitter.com/Wy29Gefwpv
— РОСКОСМОС (@roscosmos) October 15, 2021
Recordemos que hace algunos meses, la agencia rusa tuvo un gran error que fue declarado como una “emergencia de nave espacial”, luego de que al enviar al módulo Nauka, este encendió inesperadamente sus propulsores a las pocas horas de haberse acoplado con la estación orbital, provocando una incomunicación con la Tierra y que estuvieran girando sin control por varios minutos.
Deja tu comentario