Luego de meses de silencio, Rusia ha confirmado que no se retirará de la Estación Espacial Internacional (EEI) y permanecerá en ella hasta 2028.
El anuncio viene acompañado por Estados Unidos, Japón, Canadá y los países participantes de la Agencia Espacial Europea (ESA), quienes confirmaron que apoyarán las operaciones continuas de la EEI hasta 2030.
La directora de la División de la Estación Espacial Internacional en la sede de la NASA en Washington, Robyn Gatens, señaló que “extender nuestro tiempo a bordo de esta increíble plataforma nos permite cosechar los beneficios de más de dos décadas de experimentos y demostraciones de tecnología, así como continuar materializando descubrimientos aún mayores por venir”.
Con un punto de apoyo continuo en la órbita terrestre baja, las misiones Artemis de la NASA están en marcha, estableciendo una presencia a largo plazo en la Luna para la ciencia y la exploración.
La EEI es una plataforma científica única donde los miembros de la tripulación realizan experimentos en múltiples disciplinas de investigación, incluidas las ciencias de la Tierra y del espacio, la biología, la fisiología humana, las ciencias físicas y las demostraciones de tecnología que no podrían realizarse en la Tierra.
Desde su lanzamiento en 1998, la EEI ha sido visitada por 266 personas de 20 países. La tripulación que vive a bordo de la estación representa a miles de investigadores en tierra que realizan más de 3.300 experimentos en microgravedad.
Este laboratorio orbital es una de las colaboraciones internacionales más complejas jamás intentadas. Fue diseñado para ser interdependiente, depende de las contribuciones de toda la asociación para funcionar, y actualmente ningún socio tiene la capacidad de operar la estación espacial sin el otro.
Deja tu comentario