Hace tan solo un año que la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) confirmó su intención de grabar una película en la Estación Espacial Internacional (EEI). Quizás, algunos se tomaron la decisión como una respuesta a lo indicado por la NASA junto a SpaceX sobre sus deseos de enviar al actor Tom Cruise, pero finalmente esta carrera fílmica corrió sola.
Roscosmos fue quien logró este cometido, ya que hace tan solo unas horas, desde la ciudad de Baikonur y sobre el cohete Soyuz MS19, partieron la actriz Yulia Peresild, el director Klim Shipenko y el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov rumbo a la EEI para grabar The Challenge.
Let’s go, #SoyuzMS19! Let’s go #Challenge! 🚀
The Soyuz-2.1a rocket with the ISS-66 crew launches from Baikonur.
The crew of @Anton_Astrey and spaceflight participants Klim Shipenko and Yulia Peresild went into orbit. pic.twitter.com/2XU5gOkm7q
— РОСКОСМОС (@roscosmos) October 5, 2021
Lee también: Rusia mantendrá colaboración en la Estación Espacial Internacional con la NASA
Desde la agencia espacial rusa han indicado que el cosmonauta realizará una misión de “largo terminado”, ya que se encontrará en órbita por 174 días. En cambio, Peresild y Shipenko permanecerán en la estación por 12 días, período en que filmarán esta película que retrata la historia de una médica que fue enviada a la EEI para salvar la vida de un astronauta.
Si bien en un comienzo se indicó que junto a Peresild y Shipenko viajaría otro actor, finalmente para esta misión serán acompañados por el cosmonauta. Esta decisión puede haber dependido de la capacidad que posee la EEI para tener a bordo hasta siete personas, un número ya acotado.
Lee también: William Shatner (el capitán Kirk) irá al espacio con Blue Origin
El equipo se preparó durante el último año en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, en Moscú, con diferentes pruebas de fuerza centrífuga, trabajo aéreo, entre otros intensos entrenamientos clave para el viaje.
En relación al astronauta que estará en peligro, se presume que este “actor” será el mismo cosmonauta Shkaplerov, entregando la oportunidad al ex miembro de la Fuerza Aérea Rusa de convertirse en un gran intérprete.
Ahora solo queda esperar que la tripulación logre acoplarse con éxito a la EEI y comenzar esta nueva era fílmica que apunta a las grabaciones espaciales.
Deja tu comentario