La luna tiene cola y envuelve la Tierra (01:57)
La agencia espacial rusa Roscosmos, anunció que durante la mañana de este jueves un cohete Soyuz despegó exitosamente desde el cosmódromo de Vostochny, con 38 satélites de diferentes países.
Los satélites fueron colocados en tres órbitas diferentes, servirán principalmente para observación e investigación y telecomunicaciones.
Mission success! International cooperation as it is! Great job, @roscosmos @Arianespace @OneWeb @laspace_ru @ProgressSamara @OneWebSatellit1 #Starsem !
Read more: https://t.co/vxD3GOuc5w pic.twitter.com/QdtUJV2YI8— GLAVKOSMOS (@glavkosmosJSC) March 25, 2021
Lee también: ¡Nuevo hito! Revelan la primera imagen del campo magnético que rodea un agujero negro
Además, señalaron que los satélites incluyen un dispositivo japonés Elsa-d, el cual tiene como objetivo recoger la chatarra de los satélites en desuso.
Entre los países que mandaron satélites están:
- Arabia Saudí
- Corea del Sur
- Italia
- Países Bajos
- España
- Eslovaquia
- Hungría
- Brasil
- Canadá
- Israel
- Reino Unido
- Alemania
- Japón
- Túnez
Lee también: Rover Curiosity captó un impresionante registro de nubes a la deriva en el cielo marciano
OneWeb, es una empresa británica con sede en Londres, que fue la encargada de la construcción de 36 satélites de órbita terrestre baja con el objetivo de brindar servicios de banda ancha mejorados a países de todo el mundo.
These two should look iconic to @OneWeb & @OneWebSatellit1, shouldn’t they?😁 pic.twitter.com/azKGClscA8
— GLAVKOSMOS (@glavkosmosJSC) March 25, 2021
La compañía se encuentra actualmente compitiendo en la carrera para proporcionar un insert de alta velocidad para áreas remotas del mundo mediante los satélites. OneWeb compite contra el multimillonario tecnológico Elon Musk y el multimillonario Jeff Bezos de Amazon.
Además, indicó que tienen previsto que su servicio de internet comercial global se encuentre operativo el próximo año, con el apoyo de unos 650 satélites.
Deja tu comentario