Científicos e ingenieros de Rolls-Royce acaban de recibir el visto bueno de la Agencia Espacial de Reino Unido para construir un reactor nuclear para una futura base en la Luna.
La agencia espacial financiará a la empresa de automóviles con 2,9 millones de libras esterlinas (Unos $2.930.080.293 de pesos).
El proyecto ofrecerá una demostración inicial de un reactor nuclear modular lunar.
Micro-reactor, es el nombre del proyecto que pretende desarrollar tecnología que proporcionará la energía necesaria para los humanos que habiten y trabajen en la Luna, como parte del programa Artemis III.
Cada misión espacial depende de una fuente de energía para poder respaldar:
- Sistemas de comunicación.
- Soporte vital.
- Experimentos científicos.
“Mientras nos preparamos para ver a los humanos regresar a la Luna por primera vez en más de 50 años, respaldamos investigaciones emocionantes como este reactor modular lunar con Rolls-Royce para ser pioneros en nuevas fuentes de energía para una base lunar”, dijo el Ministro de Estado del Departamento de Ciencia, Innovación y Tecnología, George Freeman.
El microreactor permitirá tener energía continua -independiente de la ubicación- gracias a la luz solar disponible y otras condiciones ambientales.
El Director de Programas Futuros de Rolls-Royce, Abi Clayton detalló que esta tecnología “brindará la capacidad de respaldar casos de uso comercial y de defensa, además de brindar una solución para descarbonizar la industria y proporcionar energía limpia, segura y confiable.
Se anticipa que este reactor estará listo para ser enviado a la Luna en 2029.
Deja tu comentario