VIDEO RELACIONADO - Rusia anuncia rodaje en el espacio (02:20)
Hace algunos días, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) anuncio que enviará a la Luna un robot transformador para recopilar datos sobre el polvo lunar.
La compañía japonesa iSpace será la encargada de la construcción del rover de 250 gramos, que tendrá una forma esférica y podrá rodar como BB-8 por la superficie lunar, para cuando lo requiera podrá transformarse y alargar su cuerpo.
La gran diferencia es que en su construcción participará el fabricante de juguetes japonés Tomy, quien estará a cargo de producir la miniaturización de las tecnologías para asegurarse que encajen a la perfección, y el gigante Sony, que desarrollará aquietadas tecnologías de imagen del robot.
Lee también: Nueva foto de la NASA muestra la “energía violenta” de nuestra galaxia
JAXA espera que el robot -del tamaño de una pelota de béisbol- pueda despegar de la tierra durante el próximo año y utilizará el módulo de aterrizaje comercial HAKUTO-R.
Este módulo también transportará el rover de cuatro ruedas Radish, de los Emiratos Árabes Unidos, que durante 14 días terrestres estudiará la superficie lunar.
[Press Release]
Data Acquisition on the Lunar Surface with a Transformable Lunar Robot, Assisting Development of the Crewed Pressurized Roverhttps://t.co/72b788V6XV— JAXA(Japan Aerospace Exploration Agency) (@JAXA_en) May 27, 2021
Lee también: Contó cada detalle: Un astronauta explicó cómo se siente caminar en el espacio
Aparte de la recolección de datos, el robot (que aún no se anuncia su nombre) deberá cumplir otra labor importante, la cual es asegurarse de que el enorme rover presurizado -creado por Toyota- esté listo para la que la titulación de JAXA pueda salir a explorar la superficie lunar antes de 2029.
“Los datos que adquirirá ispace están destinados a mejorar la precisión del diseño y la operación automática y la tecnología de conducción para el rover presurizado con tripulación, actualmente en investigación en JAXA”, señaló la agencia en un comunicado.
De ser exitoso su alunizaje, se convertirá en el cuarto país en llevar naves a la superficie lunar, (Estados Unidos, Unión Soviética y China). De hacerlo, esto significaría que el programa espacial de JAXA se posicionará con una credibilidad mundial sin precedentes, tras el airoso viaje al asteroide Ryugu.
Deja tu comentario