La carrera espacial por la Luna y Marte está desatada (02:21)
El rover lunar robótico, Yutu-2, es parte de la misión china Chang’e 4 y fue lanzado en diciembre del 2018 y aterrizó en la superficie de nuestro satélite natural en enero de 2019, con el objetivo de enviar imágenes del terreno desconocido de la otra cara de la Luna.
En los últimos días la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) divulgó el descubrimiento que realizó el rover Yutu-2, quien encontró un fragmento alargado en la superficie lunar en la cara oculta de la luna.
Lee también: Misión Hope de EAU entrega su primera foto del planeta Marte
El hallazgo fue marcado como un hito por los científicos lunares, ya que el objeto se diferencia entre las rocas visibles en la Luna.
“Parece tener una forma de fragmento y sobresale del suelo. Eso es definitivamente inusual“, comentó Dan Moriarty, becario del programa postdoctoral de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard a Space.com.
Lee también: Captan una nave espacial de carga rusa desintegrarse en la atmósfera
Los investigadores de la CNSA afirman que planean seguir inspeccionando la roca mediante un espectrómetro de imágenes de infrarrojo cercano y visible que posee el rover para analizar su composición material.
Moriarty planteó la hipótesis que esta “roca alargada” se trata de un fragmento de un impacto de un meteorito. Ya que la superficie desolada de la Luna es un entorno geológico vivo que continúa “siendo moldeado por brutales impactos de asteroides”.
Deja tu comentario