Entre la cantidad de royals que tiene la Familia Real británica, el rey Carlos III es uno de los pocos que desde su juventud se ha dedicado a abordar el cambio climático. En esa línea, el espacio no se queda de lado para el monarca.

Luego de un año de trabajo, mientras aún era Príncipe de Gales, Carlos III anunció una ambiciosa iniciativa de Mercados Sostenibles para crear una Astra Carta, una especie de hoja de ruta que guíe e inspire la sostenibilidad en la industria espacial.

Durante la jornada, en un Evento de Sostenibilidad Espacial realizado en el Palacio de Buckingham, el monarca lanzó esta iniciativa.

El Sello Astra Carta fue presentado frente a líderes empresariales, astronautas, ambientalistas y científicos. Asimismo, fue organizado por el ministro de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología, George Freeman, y precedido por un Simposio de Sostenibilidad Espacial en la Royal Society.

¿Cuál es el rol de Astra Carta?

Esta iniciativa tiene como objetivo lograr la convocatoria del sector privado en la creación y aceleración de prácticas sostenibles en la industria espacial.

Astra Carta también reconoce el importante papel que puede desempeñar el espacio en la creación de un futuro muchísimo más sostenible en la Tierra.

 “La necesidad de que la industria espacial considere los impactos ambientales y de sostenibilidad más allá de nuestro planeta. Su ambición fomenta un enfoque en colocar la sostenibilidad en el centro de la actividad espacial“, detallan en un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile