Tal parece que la misión que devolverá a la humanidad a la Luna tendrá que ser retrasada, nuevamente.

Esto porque la NASA detalló que la Misión Artemis I volverá en unos meses a realizar una nueva prueba conocida como “ensayo general húmedo” para determinar si el Space Launch System (SLS en sus siglas en inglés) se encuentra perfectamente funcionando para poder despegar e iniciar su viaje a la Luna.

Lee también: Proyecto BITG enviará imágenes de desnudos humanos como mensaje a los extraterrestres

Lo importante que tiene Artemis I es que es el puntapié para que luego de 50 años, la humanidad vuelva a poner un pie sobre la superficie lunar.

Es por ello que es tan importante estos ensayos, ya que de encontrar algún desperfecto se deberá reparar para tener un exitoso lanzamiento.

Recordemos que Artemis I es una misión sin tripulantes que realizará una vuelta alrededor de la Luna.

Ahora, hace tan solo unas semanas la NASA tuvo que posponer el segundo lanzamiento debido a que tenía una fuga de hidrógeno en la carga de combustible.

Lee también: Parte de cohete ruso explota repentinamente en la órbita terrestre: Creó una peligrosa nube de escombros

En la última actualización realizada por la agencia espacial el administrador asociado de la Dirección de misiones de sistemas de exploración de la NASA, Jim Free, señaló que se le asignará una nueva fecha de lanzamiento al cohete.

Entonces, ahora solo queda esperar que este nuevo intento de Ensayo Húmedo en junio tenga éxito y poder despegar Artemis I para fines de este año, sino, se tendrán que esperar hasta 2023 retrasando completamente todo el cronograma.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile