Exitosa misión OSIRIS-Rex logra recoletar muestras del asteroide Bennu - (02:48)
En febrero de 2019, la sonda japonesa Hayabusa-2 realizó lo impensado: la pequeña nave recolectó polvo de la superficie de Ryugu, un asteroide que se encuentra a cientos de millones de kilómetros de la Tierra.
A comienzos de este mes, la nave soltó el cósmico paquete trayéndolo de vuelta a la Tierra en la forma de una pequeña cápsula que cayó en Australia del Sur.
Ahora, científicos de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA), abrieron el contenedor y quedaron impresionados con su contenido.
Lee también: Japón revela las primeras fotos del polvo extraído de un asteroide por el Hayabusa-2
“Cuando lo abrimos quedamos sin palabras. Era mucho más de lo que esperábamos encontrar”, aseguró Hirotaka Sawada, científico de JAXA, según reportó The Guardian.
La calidad de la muestra es impresionante. “No eran sólo finas partículas de polvo, habían bastantes muestras que medían unos cuantos milímetros”, agregó Sawada.
Las muestras podrían tener implicancias sobre el origen de lavada. Lo que es más, Seiichiro Watanabe, científico del proyecto Hayabusa, aseguró que la muestra contiene “bastante materia orgánica”.
Lee también: Un éxito rotundo: La misión japonesa Hayabusa-2 trajo a la Tierra muestras de un lejano asteroide
“Esperamos que podamos encontrar mucha información sobre cómo la vida se formó en el cuerpo padre de Ryugu”, precisó Watanabe.
La mitad de las muestras recolectadas por la nave irán a la NASA y a otras organizaciones internacionales.
El Hayabusa-2 visitará dos asteroides más antes de retirarse. En 2026, la nave planea pasar cerca del asteroide 1998 KY 26.
Deja tu comentario