Durante el 61° aniversario del vuelo del cosmonauta ruso Yuri Gagarin por el espacio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la reanudación del programa lunar.
En el evento, además de condecorar a varios cosmonautas, el mandatario decidió entregar un mensaje a la población -y el mundo-, en el que aseguró que pese a las sanciones impuesta por Occidente -debido a la guerra que están realizando en Ucrania-, ellos seguirán adelante con sus programas espaciales.
Lee también: NASA comienza un nuevo intento de prueba de prelanzamiento de Artemis I
“¿Acaso la Rusia actual con sus tecnologías avanzadas no podrá seguir desarrollando el programa espacial? Claro que sí (…) reanudaremos el programa lunar. Estamos hablando del lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni del aparato robótico espacial Luna-25″, indicó el mandatario.
En este sentido, la misión Luna-25 sí podrá llegar hasta el polo sur de la Luna para investigarlo y comprender aún más sobre este satélite.
En el evento, Putin también manifestó que el país continuará desarrollando la nueva generación de una nave espacial de carga en base a fuentes de energía nuclear.
Lee también: Neptuno acaba de experimentar un cambio de temperatura inexplicable
Después de la invasión rusa al territorio ucraniano, la Agencia Espacial Europea (ESA) decidió cancelar el proyecto ExoMars que estaba realizando junto al Kremlin. Ahora, esperan la ayuda de la NASA para continuar con su desarrollo.
Asimismo, el director de Roscosmos comenzó a enviar unos alarmantes tuits sobre la Estación Espacial Internacional, poniendo en peligro el acuerdo que poseen sobre esta estación orbital junto con la NASA.
Deja tu comentario