Durante esta jornada, el Northrop Grumman firmó un acuerdo con Intuitive Machines, Lunar Outpost, AVL y Michelin para diseñar y construir el nuevo Vehículo Lunar Terrain (LVT), que servirá como medio de transporte para los astronautas del proyecto Artemis de la NASA en la superficie lunar.
Lee también: NASA revela dónde PRIME-1 se dedicará a perforar la superficie lunar en busca de agua
Por el momento, no han entregado detalles en relación a su prototipo, pero sí indicaron que:
- Northrop Grumman será el encargado de manejar la integración de los sistemas, almacenamiento de carga, gestión de energía, aviónica, navegación, sensores, controles, planificaciones de misiones, operaciones y la capacitación.
- AVL trabajará en los sistemas de propulsión eléctrica.
- Intuitive Machines proporcionará la experiencia en el sistema de aterrizaje.
- Lunar Outpost adaptará las tecnologías térmicas y de mitigación del polvo desarrolladas para el rover MAPP, además de la creación rápida de prototipos.
- Michelin diseñará los neumáticos sin aire para el rover.
Lee también: Jeff Bezos sobre el futuro de la humanidad: “Muchas de las personas nacerán en el espacio”
“Junto con nuestros compañeros de equipo, proporcionaremos a la NASA un diseño de vehículo ágil y asequible para mejorar en gran medida la exploración humana y robótica de la superficie lunar para permitir aún más una presencia humana sostenible en la Luna y, en última instancia, en Marte”, indicó Steve Krein, vicepresidente del espacio civil y comercial, división de sistemas espaciales tácticos de Northrop Grumman, en un comunicado.
Deja tu comentario