VIDEO RELACIONADO - Gobierno anuncio el inicio de una "nueva era espacial" (02:24)
(CNN) – La Estación Espacial Internacional (EEI) debía recibir una poderosa actualización este miércoles, pero “retrasos técnicos” dejaron a los astronautas sin tiempo suficiente para instalar un nuevo conjunto de paneles solares.
Durante la caminata espacial de casi siete horas, el astronauta Shane Kimbrough junto a Thomas Pesquet estaban programados para instalar los dos primeros paneles solares desplegables de la EEI, llamados iROSA, que actualizarán seis de los ocho canales de energía en el EEI.
Lee también: Está todo listo: Presentan a la primera tripulación que viajará a la estación espacial china
Sin embargo, los astronautas encontraron varios problemas. Aproximadamente tres horas después de iniciada la caminata, Kimbrough perdió datos en la unidad de visualización de su traje espacial y se le pidió que regresara a la esclusa de aire de la estación para reiniciar el sistema.
Posteriormente, hubo una alza momentánea en la presión del traje espacial de Kimbrough, la cual se estabilizó poco después, pero costó a los astronautas un tiempo precioso. Luego, uno de los paneles solares no estaba alineado con el soporte cuando se desplegó.
Los caminantes espaciales tomaron fotografías para que las evaluaran los equipos terrestres y se quedaron sin tiempo para completar los últimos pasos: instalar los cables eléctricos y los dos últimos pernos que permitirían desplegar los paneles.
Lee también: Basura espacial golpeó la Estación Espacial Internacional: Dejó daños en un brazo robótico
Si bien los equipos actuales aún están funcionando, ya han suministrado energía durante más de 20 años y muestran signos de desgaste a causa de la exposición prolongada al entorno espacial. Las matrices fueron diseñadas originalmente para durar 15 años.
Los dos astronautas estaban programados para continuar con las actualizaciones de iROSA durante una caminata espacial este domingo. Sin embargo, los gerentes e ingenieros de la EEI mantendrán “discusiones durante el próximo día más para evaluar el próximo curso de acción“, comentó Rob Navias, oficial de asuntos públicos de la NASA.
.@NASA astronaut Shane Kimbrough and @ESA astronaut Thomas Pesquet concluded their spacewalk at 3:26 pm ET, after 7 hrs and 15 min. They installed a new ISS Roll-Out Solar Array into its mounting bracket and will continue the installation on June 20. https://t.co/BlTOB34IaP
— International Space Station (@Space_Station) June 16, 2021
Deja tu comentario