VIDEO RELACIONADO - Investigación sobre el origen del universo (01:51)
La Administración Espacial Nacional China (CNSA) presentó a los tres cosmonautas que viajarán este jueves hacia la estación espacial china y permanecerán en órbita hasta septiembre de este año.
El equipo llevará a cabo la misión de vuelo espacial tripulada a bordo de la nave Shenzhou-12, la cual se acoplará de forma autómata al módulo central Tianhe de la estación espacial, la cual cuenta con tres dormitorios y un baño.
El equipo está conformado por:
- Nie Haisheng: El más experimentado del equipo, participó en la misión Shenzhou-6 en 2015 y Shenzhou-10 en 2013.
- Liu Boming: Será su segundo viaje espacial, ya que en 2008 participó en la misión Shenzhou-7, donde realizó una histórica caminata espacial.
- Tang Hongbo: Es su primera vez en ir al espacio, ya que en 2010 se convirtió en miembro del segundo grupo de astronautas chinos.
Lee también: Por primera vez en la historia: Científicos logran mapear el límite del espacio interestelar
Todo la tripulación realizó una serie de entrenamientos en tierra firme para prepararse a diferentes condiciones que experimentaran en el espacio, explicó Ji Qiming, asistente del director de la China Manned Space Agency (CMSA), en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.
Para garantizar su permanencia de tres meses, por primera vez una estación espacial cuenta con un increíble sistema de soporte vital:
- Subsistemas para generar oxígeno electrónico
- Recolección y tratamiento de agua condensada
- Tratamiento de orina
- Eliminación de dióxido de carbono
- Eliminación de trazas de gas nocivo
Lee también: Descubren una masiva “red cósmica”: Es la estructura giratoria más grande jamás encontrada
En relación a la comunicación entre la estación y el equipo de control en tierra, esto se realiza mediante un enlace de comunicación espacial, donde el equipo podrá habla por videobidireccional, además podrán enviar y recibir correos electrónicos.
En tanto, el módulo Tianhe proporcionará a los astronautas más de 120 tipos de alimentos espaciales “que no sólo saben bien, sino que brindan una nutrición equilibrada con una larga vida útil”, explican desde la agencia, según consigna el medio Xinhua.
Esta será la primera misión tripulada del gigante asiático en más de cuatro años, de ser exitoso su lanzamiento marcará un gran paso en las ambiciones espaciales de China.
Deja tu comentario