Malas noticias para la agricultura lunar. El horticultor Rob Ferl detalló que las plantas cultivadas en muestras de suelo lunar han presentado problemas en su crecimiento.
El experto de la Universidad de Florida y líder de la investigación detalló en el estudio que las plantas de hierba Arabinosas sembradas en las muestras del suelo lunar traídas por la tripulación de Apolo de la NASA están estresadas.
Lee también: NASA presenta la hoja de ruta para su primera misión en Marte: Astronautas vivirán 30 días en el planeta marciano
Estas plantas -que se encuentran principalmente en Europa y Asia- no tuvieron un buen crecimiento, ya que tendían a ser más pequeñas en comparación al suelo terrestre, además, de tener pigmentos violáceos que indican estrés.
“Dadas las condiciones en la Luna, no puedes simplemente arrojar semillas a la superficie y pedirles que crezcan“, detalló Ferl.
Lee también: Un cementerio de estrellas de neutrones emite una inusual señal de radio
El equipo científico decidió utilizar esta planta y no otra, debido a que han mapeado todo su genoma y -según ellos- no parecía diferenciar entre el suelo rico en nutrientes que tenemos en la Tierra frente a la suciedad metálica que se encuentra en la Luna.
Esta investigación plantea la forma en que los científicos internacionales tendrán que alinear sus esfuerzos para resolver estas aristas en una próxima misión espacial hacia la Luna con las misiones Artemis.
Deja tu comentario